domingo, 26 de febrero de 2012

VIDRIERAS DEL CASTILLO

Esta semana hemos aprendido lo que son las vidrieras y cada uno hemos hecho la nuestra. Hemos trabajado con el punzón y luego con papel de celofan de colores hemos puesto los cristales. Mirad como se refleja la luz de los cristales. Aquí lo podéis ver.


martes, 21 de febrero de 2012

EL CARNAVAL : CABALLEROS Y PRINCESAS

Ya hemos celebrado el  CARNAVAL en el colegio. Teníamos muchas ganas de que llegara ese día para disfrazarnos de caballeros y princesas, llevábamos unos días preparando nuestros disfraces con gran ilusión.
Hemos hecho un pasacalle por todo el colegio y nos han aplaudido y saludado los profesores y los alumnos.
Aquí vais a ver lo guapos que estábamos.


sábado, 18 de febrero de 2012

FALLEROS 2012

Ya tenemos nuestros representantes de la FIESTA  FALLERA que haremos en el colegio. Son :
YOLANDA  GIMENO  y  MAURO  SANCHIS. ¡  Felicidades a los dos !

miércoles, 15 de febrero de 2012

TEATRO EN INGLÉS : PINOCCHIO

Esta mañana en el colegio hemos visto una pequeña obra en inglés del cuento de PINOCHO.En el blog de ingles tendréis mas información y fotos.

MARIONETA ARTICULADA : DON QUIJOTE

Como no podía ser de otro modo, al tratar el tema de los caballeros e hidalgos, hemos querido hacer referencia al más famoso caballero de nuestra literatura castellana. Nos referimos naturalmente a Don Quijote de la Mancha , del que hemos hecho una marioneta articulada, y de su inseparable escudero Sancho Panza.
Hemos contado la aventura que Don Quijote tuvo con los molinos de viento. Han reído y disfrutado de lo lindo mientras explicabamos la historia, y aquí os dejo algunas fotos de estas actividades realizadas.

martes, 14 de febrero de 2012

POESIA DEL CARNAVAL

Nos hemos aprendido otra poesía de CARNAVAL . Aquí la tenéis para que veáis que bien nos la sabemos.

lunes, 13 de febrero de 2012

PREPARANDO EL CARNAVAL: MÁSCARAS Y SOMBREROS

El día 17 de Febrero celebraremos el Carnaval en el colegio, por eso hemos preparando unas máscaras que este curso ( como no podía ser de otro modo) son de los personajes que habitaban los castillos: rey, princesas, dragones y bufón.
Tambien estamos preparando los sombreros de las princesas, estampando con el pincel los dos colores con los que realizaremos los trajes para el Carnaval.
Aquí os dejo unas fotos sobre estas actividades.


viernes, 10 de febrero de 2012

POESIA DEL CARNAVAL

Como esta cerca el  CARNAVAL en la clase nos hemos aprendido una poesía.Aquí la tenéis para recordarla. Espero que os guste.

miércoles, 8 de febrero de 2012

NUESTRA CLASE : " UN CASTILLO"

Como ya sabéis estamos trabajando una unidad didáctica sobre "Caballeros y Castillos" y nada mejor para trasladarnos en el tiempo a la Edad Madia que un decorado propio de esa época. Por eso con un poco de imaginación, inventiva y  muchísima ilusión hemos convertido la entrada a nuestras aulas, en las puertas y torres de de un castillo.¡ Mirad que fantástico ha quedado!.
Tambien estamos realizando nuestro propio escudo con el símbolo de nuestro castillo.
Aquí os dejo estas imágenes para que lo veais.


lunes, 6 de febrero de 2012

LA RISA DE LAS VOCALES

Aquí os propongo esta divertida canción sobre las vocales, para que también  la cantéis en casa.

sábado, 4 de febrero de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Como estamos con es tema de "LOS  CASTILLOS "  aquí os pongo una tarta divertida y fácil de realizar. Solo necesitáis un bizcocho, lacasitos, galletas oreo y cucuruchos de helado para las torres, nata o trufa para el relleno (o lo que mas les guste) y chocolate fondant para la cobertura . Espero que os guste.